Cuando pensamos en un almacén automático, nos referimos a aquellas herramientas clave que permiten significativas soluciones para la optimización de los espacios, y el resguardo de producto, ayudando así a la agilidad y precisión de la operación.
En este blog te hablamos de los distintos almacenes automáticos que existen, y cómo puedes elegir el correcto de acuerdo a la industria y densidad de tu operación.
¿Cómo saber qué tipo de almacén automático es para ti?
Sí, aunque existen diversos tipos de almacén automático, no todos pueden ayudarte a eficientar la operación. La elección tiene todo que ver con las siguientes características:
El nivel de dinamismo operativo que necesitas.- La escalabilidad que esperas para tu CEDIS.
- El producto con el que trabajas.
Beneficios de integrar un almacén automático en tu CEDIS.
Veamos la clasificación en la siguiente tabla, puede ayudarte con mucha más precisión:
Si dentro de tu planeación del siguiente año ya has considerado integrar un almacén automático, te aconsejamos que analices con relevancia los siguientes aspectos:
- Análisis y asesoría personalizada. Tu proveedor deberá hacer un minucioso análisis de la operación actual, para tener más certidumbre y éxito en la propuesta e integración del almacén automático.
- Soporte / infraestructura. Debe ofrecerte un plan que incluya diversas etapas en coordinación contigo, así se garantiza el cumplimiento de los criterios de éxito acordados, además de brindar completa capacitación a los operadores.
En G.I.Eicom contamos con un equipo multidisciplinario, que posee amplia experiencia en las soluciones de almacenamiento automático. ¡Habla con uno de nuestros asesores y comencemos a llevar certidumbre a tu operación intralogística!