GIEICOM 12/06/17 16:25 6 minutos de lectura

Karolina Pulido y la Revolución 4.0 en los negocios logísticos

KAROLINA_PULIDO.jpg

La cultura tecnológica no sólo está cambiando la forma en que las personas realizan labores cotidianas, actualmente forma parte fundamental en el desarrollo empresarial y la interacción económica más grande del último siglo. Su objetivo más importante es la automatización, la precisión, el control de cualquier proceso comercial y de interacción.

Nuevamente se  presentó el foro” Supply Chain Leaders Meeting”, en donde nuestra CEO, Karolina Pulido, tuvo una participación muy importante presentando la conferencia "Revolución 4.0: Impacto en los negocios logísticos".

Entre los puntos más relevantes abordados durante esta participación, Karolina  hizo énfasis  en los siguientes datos: 

  • Alemania ha sido el pionero en vislumbrar el cambio tecnológico en la vida cotidiana. Actualmente marca tendencia en la implementación y desarrollo de tecnología disruptiva.
  • La Revolución 4.0 cambiará la cultura general  de la humanidad en la forma de interactuar, de concebir la realidad y los procesos de cualquier índole.
  • Las empresas han cambiado sus procesos comerciales a través del e-Commerce, proceso automatizado que agiliza una venta y su proceso de entrega.
  • Es una prioridad para empresas y personas aprender a convivir con sistemas ciber-físicos (interacción permanente entre humanos y robots inteligentes que toman decisiones más precisas gracias a su programación, que está basada en el sistema neurológico humano).
  • Se debe lograr una óptima convergencia de producción inteligente, intersección de tecnologías digitales, el Internet de las cosas, Big Data (generación de grandes concentraciones de información, misma que permite a las empresas tomar decisiones oportunas y así se aprenden a predecir comportamientos futuros de los consumidores y trabajadores de la misma empresa),  Interconectividad, Industria Inteligente, etc.
  • Cada negocio debe buscar la economía colaborativa porque el producto físico dejó de ser el core business de cualquier empresa, la experiencia del servicio es la base de los nuevos modelos económicos
  • Según diversos estudios, si las empresas actuales no se adaptan al cambio tecnológico, 40% de ellas desaparecerán en los próximos 10 años.
  • Por cada robot instalado actualmente, se generan de 3 a 4 empleos.

Como CEO y estratega, la apertura de nuevos canales de venta y la implementación de automatización y realidad virtual han sido prioridades para Karolina, lo que ha posicionado a GIEICOM, como una de las mejores empresas de servicios intralogísticos en México y Latinoamérica. 

Más de 30 años son la mejor forma de comprobar la calidad e innovación de nuestros servicios en GIEICOM. La constante capacitación de nuestros especialistas nos permite mantenernos a la vanguardia y a la tendencia socio-cultural.

Acércate a nosotros, juntos podemos hacer un exhaustivo estudio que nos indique la tendencia de tu giro de negocio para que te posiciones como una empresa innovadora que genere alta productividad. ¡Llámanos!

New Call-to-action