Sabemos que al manejar un volumen alto de piezas pequeñas dentro de los almacenes de materia prima en la industria manufacturera, sobre todo en la electrónica y de autopartes, se vuelve indispensable tener un control preciso de la trazabilidad del producto.
Sin embargo, muchas empresas intentan alcanzar dicho objetivo a través de soluciones manuales que implican un alto margen de error en el manejo de materiales.
Es por ello que en este blog te compartiremos algunas razones por las que los miniloads son una de las soluciones ideales para almacenar y surtir tus materiales de manera automatizada, minimizando el margen de error en su manejo y brindando la seguridad y control que necesitas.
Cada vez que ingresas un producto nuevo al miniload, éste lo recibe escaneandolo para trasladarlo a la posición que el sistema determina automáticamente.
Gracias al control inteligente que brinda el Warehouse Control System (WCS), los miniloads permiten:
Una gran ventaja de los miniloads es que puedes ir ajustándolos de acuerdo a tus requerimientos operativos al mismo tiempo que garantizas un acceso controlado a tus productos, de modo que cualquier acceso no permitido o fuera de la operación convencional queda registrado en el sistema.
Es así que los miniloads con el apoyo del WCS te permiten resguardar correctamente tu mercancía, manteniendo un control específico en tiempo real.
En G.I.Eicom te ofrecemos los sistemas de miniloads más avanzados del mercado. Contamos con más de 35 años de experiencia diseñando e implementando soluciones de almacenamiento automático e ingeniería intralogística hechas a la medida. ¡Contáctanos y obtén más información!