Debido a su alto nivel de desarrollo tecnológico que permite una colaboración amigable con los operadores de planta en espacios de trabajo compartidos, en los últimos años, los mobile robots se han ido posicionando como un elemento clave para toda actividad relacionada con el manejo de materiales y líneas de ensamble.
La revolución industrial 4.0 ha generado un cambio radical en el uso de robots, ya que como sabemos, anteriormente su operación con personas alrededor resultaba algo riesgoso. Sin embargo, en la actualidad, los robots combinan tecnología de última generación con los más altos requerimientos y estándares de seguridad, para poder ser insertados en los procesos del suministro de las partes para ensamble (kits) en las líneas de ensamble y así crear un sistema integral de robótica colaborativa.
En esta aplicación, los mobile robots actúan como una “tercera mano” para entregar kits, herramientas y piezas que se necesitan para ensamblar, mientras el operador trabaja sobre ellas.
Al ser una solución que opera bajo el principio de Good to Person, el personal puede interactuar con el robot de forma física y con órdenes táctiles, al mismo tiempo que los mobile robots navegan autónomamente en la planta de manufactura acercando los kits a las líneas de ensamble.
Contamos con más de 35 años de experiencia en el desarrollo a la medida de soluciones inteligentes de ingeniería intralogística.
Nuestro objetivo es apoyar el crecimiento de tu planta, aportando flexibilidad y sincronía a la operación mediante soluciones que maximicen la productividad de tus líneas de ensamble. ¡Contáctanos y encontremos la mejor solución a tus necesidades!