GIEICOM 15/01/19 16:35 8 minutos de lectura

¿Cuáles son las variables más importantes para elegir un Sistema de Sortation?

sistema-sortation.jpg

Normalmente las soluciones de automatización para manejo de productos dentro de la industria son muy amplias, porque los productos se manejan en diversas presentaciones. Entre las herramientas comúnmente utilizadas se encuentran las soluciones de clasificación (Sortation Solutions), mismas que abordaremos en esta ocasión por su importancia en las Industrias de Retail, Alimentos y Bebidas, Parcel, Cuidado Personal, entre otras.

¿Cuáles son los factores a evaluar para elegir un óptimo Sistema de Sortation?

Para decidir adecuadamente el diseño de un sistema de sorteo es necesario considerar los siguientes puntos:

  • El método a inducir el producto al clasificarlo puede ser de forma manual o con bandas con servos.
  • De acuerdo al tipo de sorter que se utilice, se determinará el método de indexación para llegar al sorter con la separación adecuada.
  • El sistema de lectura y/o visión que se ocupa para identificar el producto y que se conectará  directamente al WCS para poder discernir la acción correspondiente con dicho producto.
  • El tipo de clasificador a utilizar, el cual dependerá de un estudio de la operación del usuario para determinar rates del equipo, diversidad de los productos, tipo de empaque de los productos, fragilidad del producto entre otros
  • Software. Este es uno de los puntos más importante en cualquier selección de sorter, porque el software garantizar el rate del sistema, la administración de todas las variables operativas y, en ciertos casos, también ayuda a enviar a recircular el producto cuando se presenta un overflow, brindando así certidumbre a la operación. Dentro de la selección del software se debe contar con uno de amplia gama de estadísticas de confirmación de los productos cuando son desviados. El  WCS es excelentes y eficaz alternativa.
  • Las variables técnicas como rate, diversidad del producto, peso del producto y speed, son importantes factores que determinarán la elección de un Sistema de Sortation, u otro.

Para GIEICOM es una prioridad llevar a tus manos diseños integrales que te generen beneficios inmediatos, con la seguridad de que estás haciendo una buena  inversión. Déjanos conocer tus objetivos y descubre por qué la automatización es tu mejor arma para posicionarte como una empresa competitiva y de calidad mundial. ¡Contáctanos!

New Call-to-action