GIEICOM 31/03/20 12:23 5 minutos de lectura

El mejor sistema de conveyors para la industria de manufactura

el-mejor-sistema-de-conveyors-para-la-industria-de-manufactura

No hay duda de que un elemento imprescindible para el manejo de materiales son los sistemas de transportadores. Sin embargo, es necesario saber seleccionar el conveyor adecuado para el tipo de industria manufacturera al que pertenezca tu empresa.

Para tal efecto, analicemos dos escenarios:

 

      1. Ensamble robotizado

Cuando se requiere de mucha precisión en el movimiento de los equipos (p.ej. máquinas de ensamble o industrias de automatización), en G.I.Eicom recomendamos utilizar un sistema de manejo de pallet de precisión “pallet system”.

El diseño de este sistema de conveyors permite movilizar los pallets de forma fácil y, sobre todo, con una precisión milimétrica para que el producto se detenga en los puntos pertinentes de acuerdo a las estaciones de trabajo que se implementen a lo largo del conveyor.

En muchas ocasiones, estos sistemas van a aunados a robots para maximizar la precisión que la línea de producción amerita.


Si tu empresa pertenece a la industria eléctrica o electrónica, ¡esta solución es ideal para ti!



      2. Ensamble manual

 

Asimismo existen otros sectores donde también se movilizan pallets, pero no necesariamente tiene que haber una precisión de nivel milimétrico porque se opera mediante estaciones de trabajo/ensamble manuales.

Para este escenario, en G.I.Eicom recomendamos utilizar conveyors de tipo Slat Conveyor o sistemas tipo Towline. El diseño de este tipo de sistemas de conveyors permite ir regulando la velocidad de traslado del producto a las distintas
estaciones de trabajo conforme se vaya requiriendo.

 

Con nuestras soluciones de conveyors obtendrás un flujo de tu línea de ensamble: ágil, preciso y con el mínimo de mermas.

 

En G.I.Eicom contamos con más de 35 años de experiencia creando e implementando soluciones llave en mano para sistematizar y automatizar flujos de productos. Somos la empresa líder del sector. ¡Contáctanos!

Nueva llamada a la acción