GIEICOM 13/01/23 18:23 9 minutos de lectura

¿En qué debe enfocarse un Director o Gerente de CEDIS en 2023?

BLOG_1

 

¿Te imaginas si nos encontráramos a inicios de 2013, o 2014? Seguramente estarías ajustando aún el plan del año con el equipo, incluso, evaluando “la automatización” de la que tanto se hablaba en aquella época, y que se decía que era algo novedoso. 

Hoy, en pleno 2023, las cosas evidentemente cambiaron, una pandemia se atravesó y con ello se aceleraron desarrollos que seguramente ni siquiera estaban contemplados. Y sí, hoy el mayor aprendizaje es que nada es seguro, solo el hecho de que mañana todo puede cambiar. 

Si tú eres un Director o Gerente de CEDIS, y de pronto sientes incertidumbre sobre  aquellas cosas que deberías estar considerando, o bien, prestando mayor atención, quédate en este blog, tenemos sólidos puntos clave que compartir contigo.

Es cierto, ir al paso de la innovación a veces abruma

Nosotros entendemos que sobre tu responsabilidad recaen funciones que no se visibilizan, y que definitivamente afectan todos los factores a tu cargo. Por ello creamos este contenido, en donde vamos a contarte sobre los factores que más impactarán en tus resultados, y consejos que te ayudarán a lograr objetivos, mantenerte actualizado, y tener un equipo de alto rendimiento. 

  • Mantente dispuesto a aprender. Uno de los problemas que más hemos notado en estos últimos meses, es la resistencia a considerar nuevas aplicaciones y/o tecnología. Y si bien es cierto que pareciera lógico que “si te funciona, no tiene caso cambiarlo”, la realidad es que un Director o Gerente deben estar planeando 5 años adelante. Es decir, mantenerte seguro con lo que hoy existe es uno de los errores más comunes y que más le cuestan a los negocios. 

  • Dile sí a conocer nuevas tecnologías, nuevas formas de hacer negocios, nuevas oportunidades y mercados. Aprender de nuevas tecnologías siempre será una buena decisión, y la mejor forma de invertir presupuesto y tiempo.

  • Hay tendencias que no son para todos. Así como hay que conocer de todo, también es importante tener la visión estratégica para identificar cuáles tecnologías son para tu negocio, la forma en que te suman, y en saber si necesitas ejecutarlas o no.

Analizar de manera práctica estos cuestionamientos te ayuda a operar efectivamente de manera segura y sólida. Si por momentos dudas sobre alguna aplicación en general o no, el estudio de mercado, o bien, las pruebas piloto que no afecten tu operación diaria, serán una excelente alternativa para salir de dudas. 

  • En un trimestre, el mercado es otro. Este punto es clave, tanto de vida, como en el aspecto profesional. Te sorprenderás de saber que aún encontramos clientes que se aferran a las audiencias del 2020, sin darse cuenta de que el mercado 3 años y una pandemia después, han cambiado. 

Te sugerimos abrazar el cambio como parte de la cotidianidad, es decir, profundizar en el comportamiento de las audiencias todo el tiempo. El hecho de conocer y estar inmersos, nos da amplios beneficios para proyectar con más eficacia. 

En G.I.E.icom entendemos la incertidumbre que se vive aún en LATAM conforme a esta tecnología, por lo que hemos diseñado un servicio de acompañamiento integral, que ayuda a las marcas a ir paso a paso con colaboraciones de alta gama (como ésta), que destaquen por su solidez y efectividad.

  • Optimiza los recursos. Los recursos tecnológicos y humanos bien dirigidos e integrados, dan resultados increíbles y son responsables (en gran medida) del éxito de la cadena de suministro. 

Nuestro último consejo tiene que ver con la valoración de los recursos que tienes actualmente. Haz un análisis exhaustivo de tus flujos actuales, analiza objetivamente si te funcionan o te generan pérdida o retrabajo, con base en ello podrás identificar en dónde tienes áreas de vulnerabilidad. Una vez que lo tienes, entonces será más fácil buscar tecnología y capacitación. 

Actualmente existen diseños integrales que integran múltiples tecnologías que favorecen la productividad, el tiempo, los recursos y dan precisión a la operación. Por ejemplo los almacenes automáticos, sistemas de clasificación, sistemas de transportadores. Si quieres conocer más de ellos, solo tienes que compartirnos tu contacto y podemos mostrarte su alcance y casos de éxito.

Somos expertos en la industria intralogística, hemos sido parte de los cambios del sector por más de 3 décadas, y tenemos cientos de casos de éxito que nos dan el expertise que hoy nos caracteriza. 

Si sientes que necesitas afinar tu estrategia, o un diagnóstico, contáctanos, podemos ayudarte y trazar un camino certero al cumplimiento de tus objetivos para 2023. ¡Contáctanos aquí!

¡Descarga nuestra guía gratuita aquí!