GIEICOM 6/12/23 14:21 12 minutos de lectura

La importancia del Kitting en las operaciones con alta demanda

Kardex_img_customer_Adoz_02

Actualmente la gestión de inventario y logística requiere de tecnologías orientadas en soluciones de vanguardia que permitan tener una mayor precisión, eficacia y aumento de productividad con operaciones alineadas.  

Derivado de dichas necesidades para las empresas, el Kitting se ha vuelto una práctica esencial que optimiza las operaciones en aquellos entornos que presentan una alta demanda dentro de la planta de manufactura y en las plantas de ensamble. De acuerdo con datos de Business Insider, la tendencia del Nearshoring está impulsando las exportaciones en México, que podrían generar hasta 35,300 millones de dólares; lo que significa que cientos de compañías deben contar con soluciones tecnológicas eficaces, que soporten grandes volúmenes y calidad. 

Analicemos los beneficios que puede obtener tu compañía al implementar soluciones de Kitting en las operaciones de alta demanda. 

 

¿Cuál es el papel fundamental del Kitting en operaciones robustas? 

La implementación de soluciones como el Kitting brinda grandes ventajas a tu compañía, pues en operaciones de alta demanda los colaboradores logran significativos ahorros en tiempo al empaquetar partes o piezas de ensamble individuales de un producto para conformar paquetes.   

El Kitting (consolidado de partes) se vuelve fundamental para lograr eficiencia y garantizar el correcto suministro de componentes que formarán parte del producto terminado, ya que consiste en agrupar de forma estratégica dichos productos o componentes necesarios para la realización de un determinado proceso o fabricación de un producto final, de manera que se puedan obtener importantes beneficios en términos de eficiencia y productividad.  

Entre las ventajas que brinda el Kitting en las operaciones de alta demanda encontramos las siguientes:  

1. Mayor rapidez: Una de las ventajas más relevantes del Kitting en operaciones con alta demanda es la reducción de tiempos de preparación. Gracias a una adecuada organización y previsión, es posible recolectar y agrupar todos los elementos necesarios en un solo lugar, facilitando así el acceso inmediato a dichos componentes. De esta forma, se minimizan los tiempos de búsqueda y preparación, agilizando todo el proceso de producción y permitiendo mayor rapidez en la entrega final al cliente. 

 

2. Alta productividad: Las compañías con altos flujos de demanda deben mantener limpio su objetivo con altos índices de preparación de pedidos, por ello, el Kitting se vuelve seguro con reducción de errores y líneas de ensamble continuas.  

 

3. Reducción de errores:  El Kitting también contribuye a la mejora de la precisión y exactitud de las operaciones. Al realizar una preselección de los productos o componentes requeridos para un proceso determinado, se minimizan los errores y las probabilidades de omisión. Esto se vuelve especialmente útil en entornos donde la variabilidad en los productos es alta, ya que se evitan confusiones y se asegura la correcta utilización de los componentes necesarios.

 

4. Aprovechamiento de espacio: Otra de las tantas ventajas que permite el Kitting es aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento, agrupando los productos o componentes en conjuntos precisos, pues se reduce la cantidad de espacio requerido para su almacenaje. 

Ahora que ya conoces los beneficios que puedes obtener al integrar soluciones de Kitting, es importante que comiences con un análisis previo respecto a las necesidades que requiere tu operación.   

 

En G.I.Eicom estamos listos para ayudarte a revolucionar los procesos de tu planta de producción, ¡Contáctanos! Nuestros expertos te guiarán y ayudarán a seleccionar las mejores estrategias de vanguardia para maximizar el desempeño de tu compañía.  

 

New Call-to-action