GIEICOM 2/06/20 18:09 6 minutos de lectura

Línea de ensamble inteligente: Incrementa la productividad de tu estación de trabajo con soluciones 4.0

Assembly-Line

La evolución continua del mercado a raíz del ritmo acelerado de innovación tecnológica y los cambios en el comportamiento de los consumidores, impulsa la necesidad de transformar la mayor cantidad de procesos empresariales en procesos de carácter inteligente para mantener una posición competitiva, capaz de responder a las nuevas exigencias del mercado.

Dentro del área de manufactura, la creación de líneas de ensamble inteligentes radica en implementar tecnologías 4.0 que permitan tener una producción fluida, segura y precisa al asegurar tanto el suministro oportuno de kits como un ensamble ergonómico para el personal.

 

Si bien algunas de estas tecnologías ya existían desde hace varias décadas, como es el caso de los AGVs (Automated Guided Vehicles), éstas se han rediseñado con la capacidad de trabajar de manera segura en un ambiente colaborativo con el ser humano, ayudando en tareas repetitivas o de riesgo, entre otras, y permitiendo así aprovechar el talento individual en actividades de mayor valor.

 

¡Conozcamos sus funciones!

 

  • AGVs dentro la línea de ensamble


Ya sea que se utilicen en ensambles de motores, estufas o cuestiones de manufactura más robusta, la combinación de AGVs con ciertos aditamentos o sistemas permite colocar el producto de manufactura en la
posición más ergonómica posible de acuerdo al tipo de operación que se está realizando.

De esta forma, se agiliza la línea de ensamble y se disminuye el riesgo de lesiones y/o accidentes.

 

  • AGVs para suministro de kits

Los AGVs también son una gran herramienta para el suministro de partes en las estaciones de trabajo, ya que trasladan los productos del área de kitting a la estación donde se requieren, en el momento preciso y en el punto exacto.

 

Gracias al software que coordina los movimientos de los AGVs, ambos procesos (colocación ergonómica de productos y suministro de kits) logran ejecutarse con el máximo grado de precisión, dando como resultado, un mayor flujo de salida en tu producción.



¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría incrementar la productividad de tu planta de manufactura con este tipo de soluciones?

 

¡En G.I.Eicom queremos ayudarte!

 

Contamos con más de 35 años de experiencia en el diseño e implementación de soluciones de automatización de procesos en plantas de manufactura y Centros de Distribución.

 

Buscamos ser tu aliado estratégico para brindarte la mejor solución que cumpla tus requerimientos a corto, mediano y largo plazo. Solo G.I.Eicom te ofrece la tecnología más avanzada del mercado. ¡Contáctanos y conoce más!

Nueva llamada a la acción