GIEICOM 14/04/20 12:00 5 minutos de lectura

Lleva tu almacén al siguiente nivel con estas tecnologías de AS/RS

Blog 6 (redes sociales) (1)

Si en tu almacén de materia prima se están presentando problemas de espacio y control, es fundamental que busques una solución de Automatic Storage and Retrieval Systems (AS/RS), es decir, de almacenamiento y recuperación automatizados, que te permita optimizar los espacios de tu almacén sin repercutir en la productividad de tu operación.

 

La optimización de espacios hoy en día conlleva a que el sistema tradicional de almacenamiento a base de racks o shelves sea sustituido por soluciones más sofisticadas de AS/RS, tales como:

 

  • Vertical Lift Module (mejor conocido como Shuttle XP)
  • Carruseles verticales
  • Carruseles horizontales

 

Con este tipo de soluciones puedes obtener un ahorro de hasta el 80% de área, ya que todo lo que se tenía extendido en un área determinada bajo un esquema de almacenamiento convencional, se reduce a un espacio comprimido.

Así mismo, de acuerdo a la configuración que se le dé a las soluciones de AS/RS, éstas te brindarán:

  • Mayor productividad 
  • Mayor espacio disponible para crecer con nuevas líneas de producción (en las plantas de manufactura)
  • Mayor Retorno de Inversión
  • Control oportuno de tus inventarios en tiempo real
  • Enlace exitoso al Manufacturing Resource Planning (MRP) de tu planta

Por esta razón, es de suma importancia que busques un proveedor especializado en el diseño e implementación de soluciones inteligentes de AS/RS.



En G.I.Eicom sabemos que los resultados alcanzados dependen de la calidad de análisis previo a la instalación. Por ello, realizamos un arduo análisis sobre la cantidad de productos y pedidos que se manejan dentro de tu planta de manufactura, así como de las disposiciones de espacio para determinar la solución óptima conforme al tipo de rotación (baja, media o alta).

Nuestros sistemas de AS/RS están basados en el modelo de soluciones “Good to person” para minimizar los tiempos de espera y distancias recorridas dentro del almacén.

Contamos con más de 35 años de experiencia ofreciendo soluciones integrales de automatización de almacenes. ¡Contáctanos! Nuestros equipo de expertos estará gustoso de atenderte.

Nueva llamada a la acción