Blog

Mobile Robots: Una mirada al futuro en el sector de cuidado personal

Escrito por GIEICOM | 29/03/22 23:29

 



 

Si bien el e-commerce ha impulsado un crecimiento en las ventas del sector de cuidado personal, también es una realidad que esto ha impuesto grandes desafíos en la gestión de producción. Especialmente, considerando las estrictas normas de higiene y calidad que la regulan. Ante ello, los mobile robots se presentan como una solución provechosa para hacer frente a los retos del mercado.

La industria de cuidado personal siempre se ha caracterizado por manejar altos volúmenes de producción con múltiples variedades de productos y presentaciones. No obstante, con el aumento en la demanda de productos personalizados y la venta por canales digitales, se ha hecho más que imprescindible contar con tecnologías capaces de comunicarse en tiempo real para tener un control de producción óptimo.

 

Asimismo, estas tecnologías deben ser flexibles y adaptables para responder ante cualquier cambio en la fabricación. Es por ello que hoy te hablaremos de los mobile robots. Una de las soluciones predilectas de este sector.



Aplicaciones de los mobile robots en las plantas de cuidado personal

 

Los mobile robots son considerados una de las tecnologías que más pueden beneficiar a las plantas de producción de artículos de cuidado personal debido al buen manejo de los materiales y a la amplia gama de operaciones en las que pueden ser implementados. Sus principales áreas de aplicación son las siguientes:

 

Recepción y suministro de materia prima

 

Los mobile robots son una fantástica herramienta para el suministro programado de materia prima hacia líneas de producción. Pues permiten que materiales y consumibles estén disponibles en el momento preciso, garantizando completa fluidez de producción para evitar retrasos.



Recogida y traslado de productos en proceso

 

Asimismo, esta tecnología robótica ayuda a eficientar el traslado de productos en proceso hacia las siguientes etapas de producción o personalización. Aportando gran agilidad y seguridad en su manipulación, y, nuevamente, contribuyendo al cumplimiento de los tiempos de producción.



Manejo de producto terminado

 

Por último, los mobile robots también pueden apoyar en el manejo de producto terminado, trasladando los productos del fin de línea hacia el almacén de producto terminado de una manera totalmente segura y eficaz.

 

Los beneficios que los mobile robots aportan aquí es que ayudan a cumplir con todos los protocolos de higiene y seguridad que demande el movimiento de los productos, además de reducir el riesgo de mermas. Por otro lado, tienen la versatilidad de poder manejar productos de diferentes tamaños, pesos y tipologías.



Beneficios generales de los mobile robots

 

  • Maximización de productividad en las líneas de producción
  • Flexibilidad para crecer los flujos de trabajo
  • Optimización de los tiempos de producción
  • Seguridad en la operación
  • Mantenimiento mínimo requerido
  • Cumplimiento de normativas y aseguramiento de control de calidad de producto terminado



Por todo esto y más, los mobile robots sin duda son de las tecnologías que marcarán la pauta en el futuro del sector de cuidado personal. ¿Te gustaría saber más de lo que puedes lograr al implementarlos? ¡Envíanos un mensaje!

 

 

En G.I.Eicom somos una empresa especializada en el diseño, implementación y soporte de soluciones de ingeniería intralogística y material handling, con más de 35 años de experiencia. Cientos de exitosas aplicaciones nos constituyen hoy como los líderes en LATAM y sur de EUA.