Escrito por GIEICOM on October 30, 2018 in Design Logistics

centro_de_distribucion-2

Un centro de distribución (CEDIS) es una de las áreas estratégicas en la mayoría de las empresas, ya que aquí se realizan diferentes procesos que agregan valor como por ejemplo el surtido de órdenes a las diferentes tiendas de retail, a tiendas propias o a cliente final. El CEDIS actúa como un Buffer de la red logística porque compensa las variantes entre el flujo de abastecimiento y la demanda de materias primas o de producto y es clave para cumplir  las promesas de venta, más en ésta época donde el e-commerce presiona a nuevos retos, mayores volúmenes y operaciones más personalizadas.

En los últimos años, el e-commerce y el multicanal ha impactado estos centros de distribución por la manera de hacer pedidos, al itemizar el surtido de órdenes; razón por la cual las empresas han necesitado nuevas herramientas para resolver esta situación y responder con un mejor tiempo las grandes demandas del mercado. La automatización de estos CEDIS es adoptada en todas las industrias porque gracias a ella se generan control, se obtiene mayor productividad y se brinda certidumbre a la operación

 

Es importante que las compañías cuenten con una herramienta de automatización para soportar el crecimiento, para no correr el riesgo de disminuir su rentabilidad abruptamente, experimentar pérdidas en productos o sufrir retrasos en tiempos de respuesta.

 

 Las propuestas de automatización se generan a partir de un  análisis de tu operación detectando las principales áreas de oportunidad y con base en ello proponer soluciones que se adecuen a tus requerimientos.

 

Bajo nuestra metodología, también localizamos las tendencias de crecimiento y valoramos los planes de expansión con su impacto en la operación para proponer una o varias soluciones tecnológicas  con un retorno de inversión adecuado, otro resultado de este proceso de automatización será un incremento positivo en la productividad porque se proyectará en competitividad para la empresa.

 

En GIEICOM nos destacamos por ofrecer soluciones a partir de un análisis de tu operación, ya sea para el surtido de órdenes, clasificación, embarque entre otros,  garantiza el crecimiento y competitividad de tu empresa con sistemas tecnológicos únicos  y un soporte presencial o remoto permanente

 

¡Consulta más beneficios que tenemos para ti!

 

Descarga_gratis_ebook_con_soluciones_de_almacenamiento

Buscar

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Nueva llamada a la acción
    New Call-to-action
    Descarga_ebook_gratuito_almacenamiento_automático
    New Call-to-action
    New Call-to-action
    New Call-to-action
    Nueva llamada a la acción