Blog

Conoce la tendencia en sistemas de paletizado

Escrito por GIEICOM | 24/11/20 16:00


 

Los procesos de paletizado actualmente se han vuelto mucho más importantes y sofisticados, debido a que, aún cuando en una planta de producción se cuenta con excelentes procesos y prácticas, la operación puede dejar mucho que desear si el paletizado no es el correcto o si éste no tiene una capacidad superior a la del resto del proceso de producción.

El proceso de paletizado puede convertirse en el último paso exitoso de la planta o bien, ser el cuello de botella que genere problemas en la entrega de producto terminado. De ahí la importancia de contar con las últimas tecnologías de vanguardia.

Es por ello que hoy te hablaremos acerca de la tendencia más innovadora que está cobrando fuerza en las soluciones de paletizado… ¡los cobots!

Cobots: Sistemas de paletizado de última generación

Los cobots son brazos robóticos colaborativos que son extremadamente amigables con su entorno de trabajo, gracias a sus mecanismos intrínsecos de máxima seguridad.

Paletizado con cobots vs. paletizado robótico convencional

La diferencia entre un sistema de paletizado con cobots a un sistema de paletizado robótico convencional es que los robots de este último resultan ser muy grandes y pesados, por lo que usualmente tienen que emplearse rejas de seguridad para evitar el acceso a cierto perímetro donde el robot está operando.

Esto, sin mencionar que su diseño también resulta algo básico, puesto que no incluye sensores de torque que permiten detenerse en caso de detectar alguna irrupción o interacción humana.

En cambio, las soluciones de paletizado con cobots sí incluyen sistemas de sensores sofisticados con programación robusta que, al detectar ciertos movimientos o interactividad, automáticamente detienen su operación, reanudándola una vez que se libera.

Además del gran beneficio de seguridad operativa, los cobots para paletizado ofrecen múltiples ventajas, dentro de las que destacan:

  • Flexibilidad de operación: Los cobots son útiles para otras actividades o procesos
  • Tiempos de implementación mucho más cortos que los sistemas tradicionales
  • Ahorro significativo de espacio
  • Mantenimiento mínimo requerido

Es así cómo los sistemas de paletizado con cobots ayudan a alcanzar mayor productividad dentro de las plantas de producción, impulsando su competitividad en un mercado global donde las innovaciones tecnológicas crecen a pasos agigantados.

 

¡Aprovecha y transforma tu proceso de paletizado con G.I.Eicom!

 

En G.I.Eicom contamos con más de 35 años de experiencia en el diseño e implementación de soluciones avanzadas de material handling e intralogística.

Nuestra constante innovación, la calidad de nuestra consultoría especializada y nuestro inigualable servicio de soporte 24/7, nos han permitido posicionarnos hoy como los líderes del sector.

¡Contáctanos y convirtamos tu planta en un referente de la industria!