GIEICOM 7/07/22 18:28 8 minutos de lectura

G.I.Eicom, el mejor aliado en sistemas de automatización con mobile robots

 



Blog152_azul

 

En los últimos años, hemos visto cómo la necesidad de implementar mobile robots en las plantas de producción y manufactura se ha incrementado a nivel mundial a raíz de distintos desafíos. Algunos ejemplos son la escasez de la mano de obra y el apremio por modernizar ciertos procesos productivos.

Aunado a ello, la búsqueda de alternativas para aumentar la competitividad en los tiempos de producción continúa siendo una fuerte preocupación en las industrias.

 

Es por estas exigencias que demanda el mercado actual, que en G.I.Eicom buscamos ofrecer las tecnologías de automatización más avanzadas a nuestros clientes, con la finalidad de ayudarlos a potencializar la productividad y rentabilidad de sus operaciones conforme a la particularidad de sus requerimientos.



¿Qué beneficios ofrecen nuestros mobile robots?

 

Flexibilidad

Nuestros mobile robots permiten realizar distintas reconfiguraciones o modernizaciones a medida que evolucionan las necesidades de producción y manejo, sin requerir arduos análisis de layout. Los cambios de rutas o trayectorias se efectúan con libertad.



Balanceo de líneas

Esto es de especial utilidad para entornos productivos donde se ejecutan múltiples operaciones en momentos diferentes. Nuestros sistemas optimizan el balanceo de líneas al permitir la reasignación de tareas para cada uno de los equipos, evitando la sobrecarga de trabajo en alguna estación o punto de proceso, reaccionando ágilmente ante cualquier cambio en la demanda. 



Trazabilidad de productos

Gracias al software inteligente de control que integran nuestros mobile robots, es posible conocer la ubicación exacta de los productos y materiales que estos transportan. Disminuyendo así los costos asociados a extravíos.



Menor mantenimiento requerido

La programación de nuestros robots para evitar colisiones previene daños y desgastes prematuros que impliquen un mantenimiento constante.



Seguridad operativa

Nuestros mobile robots evitan las mermas y daños de productos al garantizar un adecuado manejo de ellos. Asimismo, incrementan la seguridad del personal a su alrededor, cumpliendo los estándares de la planta.



Escalabilidad

Al momento de crecer los flujos de trabajo, no es necesario realizar toda una reingeniería de layout, sino solo agregar más rutas o robots.



Reducción de costos

Dada la eficiencia aportada a los procesos, nuestras tecnologías ayudan a obtener una reducción drástica de costos operativos. Además, su retorno de inversión (ROI) proyectado suele ser más rápido que el de otras tecnologías tradicionales.



El valor agregado G.I.Eicom

 

En G.I.Eicom, nuestra misión es diseñar la solución que realmente sea la que tu operación necesita. Por ello, desde un inicio, nuestro equipo de especialistas en ingeniería intralogística realiza minuciosos análisis de cada uno de los procesos de tu planta, así como de todas las variables que puedan influir en el éxito del proyecto, a fin de asegurar su viabilidad y rentabilidad.

 

Asimismo, te brindamos acompañamiento en cada fase del proyecto, apoyándote ante cualquier duda, ajuste o eventualidad.

 

Una vez puesto en marcha el sistema de automatización, te ayudamos a garantizar su continuidad mediante mantenimientos predictivos, preventivos y correctivos, apoyados de nuestra área de Customer Care con servicio 24/7.

 

No esperes más y ¡eleva la competitividad de tu compañía impulsando tus procesos de producción con nuestros mobile robots! Contáctanos y comprueba por qué somos los líderes del sector en LATAM y sur de EUA.

 

Nueva llamada a la acción