GIEICOM 31/05/16 10:00 6 minutos de lectura

Un caso de éxito destacado en la implementación de transportadores y sorters

implementacion_transportadores_sorters.png

La importancia de contar con un buen diseño de transportadores en tus operaciones, será vital para adquirir productividad y competitividad en tu empresa.

En esta ocasión te compartiremos uno de nuestros casos de éxito en la implementación de transportadores y sorters, para una reconocida empresa de alimentos. 

¿Cuál era el problema de la empresa?

La empresa cuenta con una planta de producción, donde maneja diferentes líneas de productos. En un inicio formaban manualmente sus pallets a pie de línea, para posteriormente transportar hasta el warehousing. Este problema les impedía contar con espacios seguros para el manejo de producto y para el personal.

Era un problema de todos los días tener pasillos peatonales interferidos por montacargas.

¿Cuál fue la solución? 

Debido a que el warehousing estaba a más de un kilometro de distancia de la planta de producción, fue un reto definir todos los elementos, entre los que se encuentra un puente elevado debajo del cual corren camiones y dentro de él se trasladan las cajas con productos.

Nuestro departamento de ingeniería implementó varios sistemas de recolección, a través de diferentes tipos de equipos transportadores.

Estos sistemas recopilaban todas las líneas a tres sub-líneas y posteriormente juntan estos flujos por medio de una convergencia de banda, enviando el flujo hasta el warehousing. Conforme a los elevados flujos que se manejan, las tecnologías aplicadas fueron las siguientes:

  • Merge 
  • Transportadores de acumulación.
  • Bandas indexadoras.
  • Shoe sorters

Una vez trasladado el producto al almacén de producto terminado, se clasifica conforme a cada línea de producción. Para realizar la clasificación, se recurrió a dos sistemas de shoe sorter, los cuales leen el código de barras y clasifican eficazmente a un rate de 140 cajas por minuto, aproximadamente. 

¿Cómo son sus operaciones actuales con estas implementaciones?

 El resultado se refleja en un ahorro en los costos de operación, optimización de área productiva, eliminación de accidentes y la creación de un orden y control institucional con cero perdidas de inventario.

Para GIEICOM es una prioridad llevar a tus manos soluciones orgánicas que te generen beneficios inmediatos, siempre cuidando tu inversión. Por esta razón, todos nuestros profesionales se capacitan constantemente en Estados Unidos, Europa y Asia, adquiriendo experiencia para desarrollar formas de agregarte beneficios y de eliminarte problemáticas que puedan pongan en riesgo la estabilidad de tu operación.

Déjanos conocer tus objetivos y descubre por qué la automatización es el presente para posicionarte con una empresa competitiva y de calidad mundial.

¡Contáctanos, unos de nuestros asesores te apoyara para resolver tus necesidades!

New Call-to-action