GIEICOM 12/11/20 10:00 7 minutos de lectura

Pick to light vs. put to light ¿qué me conviene más implementar en mi CEDIS?


Picking tecnologies

 

Si estás buscando maximizar la precisión y calidad en los procesos de preparación de pedidos de tu Centro de Distribución, sin duda las picking technologies pueden ser una solución de alto valor para tu operación.

Como su nombre lo indica, las picking technologies son tecnologías específicamente diseñadas para eficientar las labores de picking o preparación de pedidos al semiautomatizar sus procesos, eliminando las tediosas listas de surtido y aportando máximo control y visibilidad en tiempo real gracias a su integración con el WMS (Warehouse Management System) del CEDIS.

Sin embargo, para seleccionar la tecnología de picking óptima para tu CEDIS, es necesario realizar un análisis del modelo de negocio y el tipo de operación que se manejen en él.

Hoy nos enfocaremos en evaluar el uso correcto entre el Pick to Light y el Put to Light.

 

Picking technologies: ¿Pick to Light o Put to Light?

El Pick to Light es un sistema que funciona a base de displays luminosos que le indican al operario la cantidad de los ítems a surtir en cada posición. Una vez surtida la cantidad correspondiente, el operario confirma por medio de un botón.

Esta tecnología es ampliamente recomendable cuando se manejan canales de venta por catálogo, donde se tiene una gran cantidad de destinos y órdenes que requieren una alta productividad, pero los productos son de media rotación.

Por otro lado, el Put to Light también funciona a base de displays luminosos, pero la diferencia con este sistema es que las luces indican las posiciones a las que el operario debe dirigirse para completar cada orden, de forma que, una confirmada la orden en todas las posiciones que requirieron producto, se continúe con la siguiente zona de surtido.

El Put to Light es especialmente útil para los canales de retail o tiendas departamentales, cuyas características de operación son: un alto número de SKUs, destinos finitos y el surtido por pieza o ítem.

 

Beneficios

Ambos tipos de picking technologies ofrecen grandes ventajas en términos de:

  • Velocidad
  • Productividad
  • Durabilidad
  • Seguridad
  • Flexibilidad

 

¡Acércate a G.I.Eicom y encuentra la solución perfecta para las necesidades operativas de tu CEDIS!

En G.I.Eicom somos la empresa líder en el diseño e implementación de las soluciones intralogísticas más avanzadas del mercado.

Con más de 35 años de experiencia, soportamos la operación de las más prestigiadas compañías de diversas industrias.

¡Contáctanos e identifiquemos los puntos de optimización de tu CEDIS!

 

 

Nueva llamada a la acción