GIEICOM 10/11/20 13:31 8 minutos de lectura

Cómo optimizar tus líneas de ensamble con tecnologías AS/RS


GIEICOM_Blog66

 

Evitar paros en las líneas de ensamble para asegurar la entrega de producto terminado en tiempo y forma, es un objetivo que toda planta de manufactura busca. Pero, ¿qué ocurre cuando los productos requieren de ciertos procesos de curado?

¡Las tecnologías de AS/RS se convierten en grandes aliadas!

Cuando en una planta de manufactura es necesario llevar a cabo determinados procesos de curado, los equipos de AS/RS son de gran utilidad, ya que favorecen un máximo grado de control y sincronía, garantizando el cumplimiento del criterio de “primeras entradas y primeras salidas” (FIFO).

Para este tipo de procesos, se destaca el uso del Vertical Buffer Module LR35 y los Miniloads, cuyas principales aplicaciones son: 

  • Almacenamiento de partes

En esta aplicación, ambas tecnologías de AS/RS suministran las partes que se requieran a lo largo de las líneas de ensamble de manera precisa y eficaz, llevando un control exacto de los inventarios y de la trazabilidad de los productos por medio de un software inteligente que, además, puede ser enlazado con el ERP de la empresa para tener una visibilidad global.

  • Como secuenciador de producto terminado

Aquí, lo que los equipos de AS/RS hacen es que los productos terminados entran a un buffer, donde tú puedes establecer cierto “timer” a diferentes procesos de curación conforme a tus requerimientos de producción.

De esta manera, los AS/RS permiten que los productos sean dirigidos automáticamente a la siguiente línea de ensamble que les corresponde o bien, a su respectiva zona de almacenaje, una vez completados todos los procesos.

Con esta función, tu planta de manufactura obtendrá la gran ventaja de tener versatilidad para fabricar productos personalizados.

 

Y, ¿cuál es la diferencia entre el Vertical Buffer Module LR35 y el Miniload?

  • Vertical Buffer Module LR35: En este equipo los productos pueden almacenarse en contenedores estándar o en algún otro compatible con sistemas de minicarga, soportando un máximo de 35 kg. en cada contenedor.
  • Aporta: Gran velocidad, eficiencia energética y seguridad de resguardo gracias a su acceso controlado.
  • Miniload: Estos equipos están específicamente diseñados para manejar cajas o totes (contenedores con forma regular) con productos de hasta 300 kg., brindando la capacidad de tomar hasta dos productos al mismo tiempo.
  • Aporta: Alta densidad de almacenamiento, seguridad de almacenaje y un rendimiento fluido y silencioso.

 

¡Optimiza la productividad de tus líneas de ensamble con las tecnologías AS/RS de G.I.Eicom!

Con más de 35 años de experiencia, en G.I.Eicom somos la empresa líder en el desarrollo e implementación de las soluciones intralogísticas y de material handling más avanzadas del mercado.

¡Asegura una producción continua los 365 días del año! ¡Contáctanos!

 

Nueva llamada a la acción