GIEICOM 6/10/20 16:58 6 minutos de lectura

Por qué un PMS es tu mejor aliado para integrar y controlar los procesos de tu planta de producción


PMS

 

En medio de una era digitalizada, en G.I.Eicom conocemos la importancia que tiene para los gerentes de planta, el contar con un software de control inteligente que les permita medir el performance de sus líneas de producción, de manera precisa, confiable y eficaz.

Es por ello que en este blog hablaremos acerca de los beneficios que ofrece el PMS (Performance Material Handling Software) y del porqué es un elemento clave para mantener altos niveles de productividad en tu planta. ¡Acompáñanos!

¿Qué es el PMS (Performance Material Handling Software)?

El PMS o Performance Material Handling Software es una herramienta de software exclusivamente diseñada para ambientes productivos, que permite evaluar la capacidad instalada vs. la capacidad de producción real de la planta al analizar el performance de las líneas de producción en tiempo real.

Este software te permite crear dashboards para visualizar los KPIs clave de tu operación, así como también para analizar sus históricos en diferentes periodos de tiempo; ya sea por hora, día, mes o año.

Beneficios del PMS

  • Emite reportes muy detallados sobre el comportamiento de cada línea de producción, notificando el número de errores o paros de línea
  • Identifica puntos de mantenimiento tanto preventivo como predictivo
  • Brinda diagnósticos exactos de todos los equipos instalados al interconectarse con todos los sistemas de material handling
  • Permite comparar el desempeño general y el rendimiento individual de los equipos entre las distintas plantas que se manejen en tu empresa
  • Se integra fácilmente con otras plataformas, como los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) o MES (Manufacturing Execution System)

Es así cómo la implementación de un PMS (Performance Material Handling Software) sin duda es un factor fundamental para tener un control efectivo de todos los procesos de tu planta de producción, que derive en una toma de decisiones correcta y oportuna.

 

¡Acércate con G.I.Eicom! 

Contamos con más de 35 años de experiencia en el diseño e implementación de soluciones integrales de intralogística y material handling que aporten valor y competitividad a tu planta. ¡Contáctanos!

 

Nueva llamada a la acción