GIEICOM 1/11/23 18:52 19 minutos de lectura

Agiliza tu operación de surtido de órdenes para temporadas de alta demanda con Picking Technologies

 

1654100196087En el dinámico mundo del comercio electrónico, las temporadas de alta demanda representan una valiosa oportunidad para aumentar las ventas y captar nuevos clientes. Sumando a esto, es imprescindible aprovechar las ventanas de oportunidades que abre el Nearshoring, pues dicho movimiento ha sido un generador determinante de nuevas demandas de productos y por ende desafíos logísticos para las empresas. 

Bajo esta tendencia, resulta imprescindible agilizar las operaciones de surtido de ordenes con poderosas soluciones tecnológicas como las Picking Technologies. ¡Conoce aquí todos sus beneficios! 

 

Hablemos de las Picking Technologies y por qué te ayudan a escalar tu operación 

Los Sistemas de Picking son una herramienta fundamental en el surtido de órdenes de selección de productos, que permiten tener un mejor control e información en tiempo real de los pedidos, así como una mayor precisión el surtido de órdenes o selección de productos. Las Picking Technologies apoyan en conseguir dichas mejoras, así como contribuir en una excelente organización de los SKU´s, e identificar rápidamente cada uno de los dichos productos que componen a la orden, agilizando la operación, así como garantizando la precisión del surtido. 

Conoce las variables para saber si el Pick to Light está dando su máximo desempeño 

Si tú también quieres ser una empresa innovadora, robusta y escalable en corto tiempo, estás son las Picking Technologies que debes integrar dentro de tu operación:  

  • El Sistema Pick to Light es una herramienta basada en luces de señalización que ayudan a los operarios a identificar y recoger los productos de manera precisa y rápida. Mediante la instalación de luces LED y pantallas informativas en los estantes de almacenamiento, los trabajadores pueden visualizar de forma clara y eficiente los productos y la cantidad exacta de los mismos que deben ser recogidos, eliminando así la necesidad de utilizar papel o sistemas manuales que pueden generar errores. 

Entre las principales ventajas del sistema Pick to Light, se posiciona su gran capacidad para el manejo de altos volúmenes de pedidos durante las temporadas de alta demanda. Gracias a su diseño modular, puede adaptarse rápidamente a las necesidades cambiantes de la operación, lo que permite un aumento significativo en la productividad y eficiencia de los procesos. 

Además, el sistema de Pick to Light también contribuye a minimizar los errores en la preparación de los pedidos, así como a mantener una visualización clara de los productos a recoger pues disminuye las posibilidades de confusión o equivocaciones, reduciendo los costes asociados a devoluciones.  

  • El sistema Put to Light, se caracteriza porque el número de órdenes a surtir siempre es fijo, sin embargo, la cantidad de productos puede ser infinita y muy variada puesto que puede trabajar con diversos tipos de productos. 

En esta etapa los productos navegan a través de la banda transportadora y las órdenes se encuentran estáticas para surtir los pedidos.  

 

Tabla(1)

  • El Pick to Voice es un sistema para surtido de pedidos guiado por voz. Dicho sistema se utiliza en operaciones con altas demandas de unidades sueltas, ya sea con volúmenes medios y altos. 

Algunas de sus principales beneficios son:  

  1. Libres de papel  
  2. Ayuda a mantener las manos libres 
  1. Permite visualizar los datos de la operación en tiempo real  
  2. Se tiene un crecimiento del 10 al 15% de velocidad 

  • Los sistemas Pick to Cart, funcionan a través de un carro con múltiples selecciones de displays PTL, mismos que indican la cantidad de piezas a tomar de cada selección o posición. 

Gracias a su tecnología híbrida te permite incrementar la productividad porque estás haciendo surtido múltiple de pedidos por consolidado por lo que resulta ideal cuando existe un alto número de SKU’s a ser surtidos en varias órdenes. 

Asegúrate de contar con las mejores prácticas de picking technologies ante los picos de demanda. 

 

Sistema Pick to Light: Top 1 para temporalidades de alta demanda 

Como lo analizamos previamente, las Picking Technologies son sistemas eficientes y bastante intuitivas, lo que permite que la operación sea ágil y eficiente. Especialmente el Sistema Pick to Light es un aliado particularmente indispensable en operaciones robustas como las que demanda el ecommerce.  

Si tú también estás contemplando integrar Picking Technologies para alcanzar tus objetivos, en G.I.Eicom podemos guiarte paso a paso desde el diagnóstico, propuesta, integración y capacitación, para que logres operaciones automatizadas y con 100% de visibilidad. ¡Hablemos de tu proyecto! 

 

Nueva llamada a la acción