GIEICOM 2/09/20 15:47 9 minutos de lectura

Almacenamiento de refacciones MRO con ASRS

almacenamiento-automatico-de-refacciones-mro-con-asrs

 

El inventario de Operaciones de mantenimiento y reparación (MRO) incluye suministros de mantenimiento, repuestos de reparación y consumibles utilizados en el proceso de producción. Este inventario generalmente se administra en un almacén dentro de una instalación más grande. Los almacenes de MRO no reciben amor. A menudo están escondidos en una esquina y saqueados cuando se necesita algo urgente; pueden terminar como un vertedero de partes aleatorias y misceláneas.

 

La importancia cambiante del almacén de MRO

Con la tendencia hacia máquinas altamente productivas, multitarea y procesos de fabricación; El acceso rápido a las piezas de repuesto MRO ha adquirido un nuevo nivel de importancia. Tener el mantenimiento, la reparación o los repuestos consumibles adecuados en el sitio es fundamental para la utilización de la máquina y el tiempo de actividad de la producción. Muchas organizaciones están implementando soluciones automatizadas de almacenamiento y recuperación en el almacén de MRO para una mayor capacidad de almacenamiento, un mejor seguimiento del inventario y una accesibilidad más rápida a las piezas.

Haciendo el cambio al mantenimiento preventivo

Con los fabricantes que actualmente invierten millones en la automatización de las líneas de producción y montaje, perder días, horas e incluso minutos en una línea de fabricación automatizada de alta velocidad puede costar miles de dólares a los fabricantes. ¿Qué estás haciendo para evitar el tiempo de inactividad?

Las máquinas de producción deben ser reparadas y mantenidas, no hay forma de evitarlo. Si no planifica el mantenimiento del equipo, el equipo lo planificará por usted (probablemente en el momento pico de producción); un tiempo de inactividad no planificado puede tener un impacto devastador. Cada vez más fabricantes están haciendo el cambio hacia el mantenimiento preventivo, planificando el mantenimiento de la línea de fabricación en el momento que sea mejor para las empresas.

calcula tus ahorros con ASRS

Incluso el mantenimiento bien pensado y planificado puede causar retrasos inesperados. A menudo, la pieza de repuesto MRO no se puede ubicar a pesar de que el sistema ERP dice que está disponible, o cuando se encuentra la pieza, la calidad se ha erosionado y no se puede utilizar. En muchos casos, la pieza de repuesto no se puede obtener rápidamente.

Encontrar piezas para una reparación es aún más crítico, ya que la máquina de producción generalmente no funciona. Volar en partes de todo el país (o al otro lado del estanque) y tomar tiempo y ser extremadamente costoso.

El uso de sistemas de almacenamiento de alta densidad en los almacenes de MRO puede proporcionar el control de inventario que los fabricantes demandan hoy. Permite a los fabricantes encontrar las piezas de repuesto MRO que necesitan de forma rápida, fácil y en condiciones de uso. Además, las transacciones pueden registrarse por identificación del usuario; requerir que el operador ingrese una contraseña antes de acceder al inventario dentro de la unidad. Usando el registro del historial de transacciones, puede obtener informes detallados sobre el operador, la parte y la hora de la transacción (inventario eliminado / recogido o almacenado / almacenado). Si el mantenimiento se realiza en un turno nocturno, no tenga miedo, tendrá todos los detalles del inventario registrados. Los trabajadores que "asaltan" el almacén sin trazabilidad ya no es posible.

Optimización de inventario MRO con ASRS

La creciente importancia de los procesos de fabricación ha puesto un mayor énfasis en el inventario de piezas consumibles (guantes, lubricantes, sujetadores, etc.). Nadie quiere interrumpir la producción en la línea eléctrica porque te has quedado sin guantes con aislamiento de goma. En un esfuerzo por evitar la escasez de inventario de consumibles, las organizaciones tienden a "simplemente pedir más"; lo que conduce a un exceso de existencias y puede suponer un importante desperdicio de dinero.

La solución segura de almacenamiento dinámico automatizado puede proporcionar una optimización y gestión de inventario simple para garantizar que no tenga escasez de consumibles; pero evitando el exceso de existencias: lo mejor de ambos mundos. Con solo presionar un botón, la máquina entrega el consumible deseado al operador. El operador recupera el artículo, confirma la transacción y la cantidad disponible se actualiza en el sistema. A medida que el inventario se acerca al nivel de cantidad mínima, se puede enviar un informe automatizado a compras para reordenar el artículo.

Mejora del proceso de inventario de MRO

Cada minuto que la línea de producción está inactiva es un minuto de productividad que no puede recuperar; una inversión en el almacén de mantenimiento es su póliza de seguro. Con las soluciones de Kardex Remstar, puede almacenar piezas de MRO físicamente en el sitio en un área condensada y organizada con niveles de inventario en tiempo real e historial de transacciones.

 

Blog Original Kardex

Conoce más de almacenamiento automático.