GIEICOM 20/03/24 18:43 9 minutos de lectura

Beneficios de una línea de producción automatizada

blogAZUL

Tú sabes que todos los días hay nuevas eventualidades empresariales, que van desde variables económicas, sociales, tecnológicas, así como la que pone a correr a miles de empresas todos los días: la competencia en el mercado. Por estas razones toma mayor relevancia contar con una línea de producción automatizada, que no solo permita aumentar la productividad de la línea, sino que también permita mejorar la calidad y tiempos de producción. 

Vayamos a algunos datos que nos den contexto: 

Por estas y más razones, hoy te queremos hablar de los beneficios que tendrás al automatizar tu línea de producción. 

 

¿Por qué contar con una línea de producción automatizada? 

Comencemos por mencionar que existen diferentes tipos de automatización dentro de la producción, que dependen de flujos y procesos productivos específicos que la empresa requiera, así como de su potencial de capex. 

Entre los principales beneficios que se obtendrán al automatizar parcial o totalmente una línea de producción encontramos:

 

  • Mejoras en la calidad. Uno de los principales beneficios de la automatización es la mejora en la calidad de los procesos y por consiguiente de los productos. Puesto que los sistemas automatizados pueden realizar tareas repetitivas con alta precisión y de manera constante. 


  • Mejora la seguridad de los operarios. El automatizar procesos peligrosos o repetitivos permitirá disminuir los accidentes y lesiones de trabajo mejorando la seguridad del personal así como de la operación. De acuerdo con el índice de seguridad en el lugar de trabajo 2020 de Liberty Mutual, las lesiones en el lugar de trabajo son un factor clave de pérdidas para las empresas de Estados Unidos y cuestan más de mil millones de dólares por semana y 59 mil millones de dólares al año.

Conoce las mejores soluciones para cuidar a tu personal y reducir el riesgo de accidentes laborales

 

  • Mejora en la productividad. Los procesos automatizados no solo mejoran la calidad de los productos, también permiten mejorar la productividad de la línea. ¿cómo ocurre esto? Cuando los operarios dejan de realizar las tareas repetitivas, pueden invertir su tiempo en otro tipo de actividades que generen un mayor valor, desde enfoque comercial, control de calidad, mejora continua, etc. 

Consideraciones para una estación de trabajo productiva en tu línea de ensamble

 

  • Reducción de costos. Se logra reducción de costos al aumentar la seguridad y mejorar la productividad, así como la reducción de la merma al tener procesos más precisos y productos de mejor calidad. 

 

Automatiza tu línea de producción de la mano de G.I.Eicom

Las líneas de producción automatizadas son comunes en la industria de  manufactura de automóviles, electrónica, alimentos, productos farmacéuticos, entre otras, y día a día se exige más a nivel de producción, puesto que la satisfacción de los consumidores se agudiza y se vuelve más compleja. 

En G.I.E.com contamos con diversas soluciones para tu operación contamos con diferentes tecnologías de transporte automatizado, ideales para cada tipo de aplicación adaptables a flujos, pesos y tipo de movimiento, Analicemos tu operación actual para identificar la tecnología ideal para tu operación e industria.

¿Cómo identificar si necesito robustecer mi línea de manufactura?

Haz contacto con nosotros y permite que nuestro equipo especializado te asesore en el desarrollo de tu proyecto de automatización para tu línea de producción, incluso con tecnologías modulares que preparen tu operación para el crecimiento futuro así como tu competitividad. ¡Déjanos tus datos!

¡Descarga la guía gratuita ahora!