GIEICOM 7/02/19 2:43 9 minutos de lectura

¿Cómo mejorar tu intralogística en el HUB de tu industria de mensajería y paquetería a través de sortation systems?

sortation-systems-intralogisticaSon múltiples los desafíos a los que se enfrenta un director de logística en la industria de mensajería y paquetería al tener que manejar productos de distintas formas, pesos y además transportar altos volúmenes.

Para cumplir con las expectativas de los clientes, en este tipo de escenarios, se requiere de equipos que tengan la flexibilidad necesaria para manejar una cantidad más variada de productos de la manera más eficaz posible, asegurando el cuidado del producto y su distribución en tiempo y forma.

 

Tener un sistema de sortation es la opción ideal para mejorar los procesos y la intralogística en tu HUB. Este tipo de sistemas combinan transportación, mecanismos de desviación, controles y software que te permite clasificar flujos medios y elevados, lo que los convierte en la opción ideal para tu industria de parcel. 

 

Los beneficios que te trae un sistema de sortation para mejorar tu intralogística son:

 

  • Reducción de mano de obra

Los sistemas de sortation son 100% automáticos. Esto ayuda a que tu HUB tenga menos mano de obra ya que todos los procesos que necesitas realizar se ejecutan de manera automática. Además, la tecnología de estos sistemas tiene un gran versatilidad en las configuraciones, con múltiples salidas y trayectorias, aprovechando de mejor manera la productividad de tu HUB.

 

  • Control y mayor trazabilidad de tus productos

Los productos se clasificarán en su ruta exacta gracias a la lectura de código de barra automática. La tecnología de los sistemas de sortation permitirá que se identifique la ruta correcta y el producto sea dirigido hacia la misma; además de darte un inventario exacto de los productos que llegan y salen de tu CEDIS.

 

  • Verificación

De la mano con el punto anterior, un sistema de sortation te permite monitorear el peso de todos los productos desde su entrada al HUB, mejorando su trazabilidad ya que podrás garantizar que la información del producto coincida con lo que se tiene registrado. Además de tener un mejor control, esta variable resulta en un método de recuperación de ingresos ya que permite que la empresa realice una evaluación doble de las características del producto (volumen y peso) teniendo así información sin error.  

 

  • Menos margen de error

 

La automatización, así como la verificación y el mayor control que ésta te permite, reduce el margen de error que puedas llegar a tener durante cualquier proceso dentro de tu HUB.

 

Sabemos tu preocupación por obtener los resultados que buscas sin comprometer el orden y la calidad en el servicio que brindas. Es por esto que nos preocupamos por brindarte las mejores soluciones para la intralogística de tu HUB.

 

Si quieres conocer más sobre los beneficios de implementar un sistema de clasificación en los servicios de paquetería y mensajería da clic aquí

 

En G.I.Eicom tenemos las mejores soluciones para que estés a la vanguardia y tus procesos sean cada vez más rápidos. Acércate con nuestros expertos para que te ayuden a mejorar los procesos de tu industria. G.I.Eicom tiene las mejores opciones para ti, contáctanos.

 

 

Nueva llamada a la acción