GIEICOM 1/12/20 11:29 8 minutos de lectura

¿Cómo elegir el tipo de transportador adecuado para tu planta de producción?


transportador

 

En plantas de producción donde existe la necesidad de trasladar o acumular altos flujos de productos, la implementación de un sistema de transportadores integral se vuelve un elemento fundamental para asegurar un manejo de materiales adecuado.

Sin embargo, debido a que existe una gran variedad de tipos de transportadores configurables conforme a diversas aplicaciones, la selección del sistema óptimo para la operación de la planta puede resultar algo abrumadora.

Es por ello que en este blog te brindaremos algunos factores clave que no puedes dejar de considerar en esta importante decisión.


Las 4 variables que influyen en la decisión de compra de un sistema de transportadores

Características del producto

El primer elemento a tomar en cuenta para elegir el sistema de transportadores correcto para tu planta de producción son las características de los productos que manejes.

Para ello, es necesario analizar las dimensiones de tus productos, así como si serán transportados en charolas, cajas o termoencogidos. Esto con la finalidad de garantizar un traslado apropiado que brinde estabilidad y evite mermas.

Características ambientales

Así también, se deben revisar las condiciones climáticas de la ubicación de tu planta y si es que los productos requieren de temperaturas específicas o de un ambiente controlado durante su transportación.

 

Podría interesarte: Industria farmacéutica: Las mejores tecnologías para asegurar un control de calidad de producto terminado

Flujo de unidad por minuto

Otro factor a considerar son las velocidades que los distintos sistemas de transportadores y convergencias (en caso de requerirlas) pueden ofrecer, de modo que se garantice que responderán al rate demandado de la planta.

Características y restricciones de la planta

Por último, tomando en cuenta que es posible instalar un sistema de transportadores elevado y/o a nivel de piso, es necesario analizar las dimensiones del espacio disponible en tu planta de producción para diseñar la trayectoria óptima de la solución.

Asimismo, es muy importante determinar si el sistema debe ser para manejo de cajas o para manejo de tarimas, ya que, como sabemos, cada unidad logística tiene requerimientos particulares.

A continuación, te platicamos más acerca de los sistemas de transportadores para manejo de cajas y tarimas:

Transportadores para manejo de cajas

En esta gama se pueden utilizar equipos de cero presión de acumulación, mínima presión de acumulación, convergencias, entre muchos otros. Son muy utilizados para los procesos de fin de línea en industrias como: Alimentos y Bebidas, Cuidado Personal, Farmacéutica y Electrónica.

Transportadores para manejo de tarimas

Estos transportadores tienen la función de entregar los productos en la zona de paletizado u otras áreas donde las tarimas son tomadas por montacargas o transelevadores, de manera que se evite el estancamiento de producto en pilas de tarimas que generen conflictos de movimientos internos.

También existen varios tipos de equipos, como: transportadores de acumulación de cero presión, transportadores de transferencias, transportadores turntable, etc.

¿Qué te ha parecido? ¿Crees que es tiempo de mejorar la transportación de tus productos dentro de tu planta de producción?

 

¡Acércate a G.I.Eicom!

Con más de 35 años de experiencia, somos la empresa líder en la creación e implementación de soluciones llave en mano para sistematizar y automatizar flujos de productos.

¡Contáctanos y asegura una producción continua y eficaz!

 

Nueva llamada a la acción