GIEICOM 5/01/21 11:00 11 minutos de lectura

Asegura una producción continua mediante sistemas de transportadores y clasificadores



078

 

No existe duda de que los sistemas de transportadores y clasificadores juegan un rol fundamental en la optimización del manejo de materiales de las plantas de producción gracias a su capacidad para soportar flujos elevados de productos sin ocasionar mermas.

Sin embargo, al existir una gran diversidad de tecnologías, la selección de los sistemas adecuados puede ser algo abrumadora. Por tal motivo, en este blog te compartiremos las soluciones de transportación y clasificación que en G.I.Eicom tenemos para ti.

Sistemas de transportadores y clasificadores G.I.Eicom: Fluidez de producción de principio a fin

Sistemas de transportadores


Transportadores de cajas:

Diseñados especialmente para manejar cajas o paquetes, pueden ser de banda, mallas plásticas, o de rodillos. Pueden emplearse equipos de mínima presión de acumulación o cero presión de acumulación.
Transportadores de tarimas:
Ideales para conectar las áreas de paletizado y almacenamiento de producto terminado. Evitan el estancamiento de producto en pilas de tarimas, agilizando su movimiento de manera ergonómica.
Sistemas de elevación:
Son complementos a los transportadores de cajas y tarimas, brindando la posibilidad de trasladar los productos a diferentes niveles de altura durante su trayecto. Pueden ser elevadores (reciprocantes o continuos) o espirales.
Transportadores soterrados (Tow Line):
El Tow Line es un transportador ideal para el movimiento de piezas grandes con formas caprichosas o con pesos grandes. Pueden tener longitudes muy largas y permiten el libre paso de montacargas sobre ellos.}
Transportadores aéreos:
Utilizados para movilizar flujos de productos amorfos, estos tipos de transportadores pueden hacer trayectorias tan caprichosas como se requiera, incluyendo curvas a diferentes grados, así como ascensos y descensos de acuerdo a cada necesidad.

Sistemas de clasificación

Shoe Sorter:

Estos equipos permiten alcanzar clasificaciones de hasta 350 productos por minuto. Pueden manejar una diversidad muy amplia de productos, como pueden ser: cajas, charolas, paquetes, etc. Su gran flexibilidad hace que sea utilizado en múltiples industrias.
Cross Belt:
Solución de alta gama capaz de clasificar productos de diversas dimensiones, pesos y fondos, así como mercancías amorfas que resultan imposibles de manejar en otros sistemas de sorteo. Puede movilizar flujos superiores a 500 productos por minuto, por lo que es ampliamente utilizado en las industrias de: e-Commerce, Moda ”Fashion” y Mensajería/Paquetería.
Narrow Belt:
Este sorter puede ser implementado con arreglos unidireccionales y bidireccionales que permiten desviar el producto a 30° o 90° según los requerimientos de tu operación.
Push Sorter:
Sistemas especializados en el manejo de flujos bajos de productos, pudiendo alcanzar hasta 45 cajas por minuto. Por sus características, son ideales para la industria de Retail, Parcel, Alimentos y Bebidas, entre otras.
Pop-Up Wheel:
Para flujos medianos o altos, el Pop-Up Wheel puede ser integrado por muchas salidas conforme a tus requerimientos, gracias a sus características mecánicas. Su uso destaca en las industrias de Retail, Farmacéutica y de Alimentos y Bebidas.

Con nuestros sistemas de transportadores y clasificadores, podrás obtener grandes beneficios de valor, como:

  • Espacios de crecimiento
  • Minimizar los paros de línea
  • Mayor orden y control de producción
  • Favorecer un mayor crecimiento operativo
  • Cuantificar los niveles de producción de cada línea

Cualquiera que sea tu necesidad, podemos diseñar el sistema de transportadores y clasificadores perfecto para el layout de tu planta y tu tipo de operación.

¡Acércate con los expertos! Cientos de historias de éxito nos respaldan tras 35 años de experiencia en el mercado latinoamericano y sur de EUA.

 

Nueva llamada a la acción