GIEICOM 14/10/21 17:16 10 minutos de lectura

El futuro de la automatización inteligente para la preparación de pedidos


121rojo

 

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que depara el futuro para la preparación de pedidos? En un contexto donde las operaciones de surtido cada vez son más complejas, el uso de herramientas sofisticadas de automatización será fundamental para lograr satisfacer las nuevas exigencias y así permanecer competitivos.

 

En ese sentido, para asegurar que tu Centro de Distribución no se quede atrás en esta evolución, es necesario empezar a considerar la implementación de tecnologías de automatización que ya cuenten con mecanismos de inteligencia artificial o bien, que sean adaptables para poder integrarlos en su momento.

El objetivo de esto es potencializar la productividad de tu CEDIS al:

 

  • Garantizar una comunicación en tiempo real con las plataformas digitales de gestión, a fin de agilizar los tiempos de respuesta en la preparación de pedidos

 

 

  • Asegurar una ubicación estratégica de los productos según rotación, para fomentar rutas de surtido más ágiles y eficientes



Pero, ¿qué tecnologías existen actualmente para lograr dicha automatización inteligente? Es lo que veremos a continuación.

 

Tecnologías de automatización inteligente para la preparación de pedidos

 

  • Autonomous Mobile Robots (AMRs)

 

Los Autonomous Mobile Robots son una de las tecnologías más vanguardistas de la intralogística 4.0, ya que integran algoritmos avanzados de inteligencia artificial en su configuración.

 

De esta manera, los AMRs pueden operar de forma autónoma en casi cualquier tipo de entornos, teniendo la capacidad de “leerlos” para generar las rutas óptimas durante el surtido de pedidos. Además, su diseño ofrece máxima seguridad en la operación, pues están diseñados para detenerse en caso de encontrarse con alguna obstrucción en su ruta.



  • Mobile Robots 3D

 

Al igual que los AMRs, los Mobile Robots 3D representan una de las tecnologías de automatización intralogística más innovadoras de la actualidad.

 

Su premisa base es generar el surtido de una orden en un tiempo no mayor a 5 minutos. Aunado a ello, cuando se integran al sistema de gestión central del CEDIS, prácticamente hace posible que, en cuanto entre un pedido, se realice la preparación del mismo. Brindando así un alto grado de agilidad.



  • Almacenamiento automático (AS/RS)

 

Las soluciones de almacenamiento automático pueden transformarse en equipos inteligentes con capacidad para colocar los productos de alta, media y baja rotación en ubicaciones estratégicas que permitan realizar una preparación de pedidos más eficiente.



  • Pick Cart

 

El Pick Cart puede ser visualizado como una tecnología de automatización inteligente, ya que una de sus principales características es que permite la generación de rutas óptimas que aprovechen al máximo el trayecto del operador, de modo que el picking se realice de la manera más eficiente posible.



  • Pick to Voice

 

El Pick to Voice fomenta una preparación de pedidos inteligente gracias a que brinda un control de inventario en tiempo real. De esa forma, tanto el picking como el replenishment de productos se vuelven mucho más ágiles y eficaces. Ofreciendo una gestión altamente efectiva.



Al implementar este tipo de tecnologías, no solo fomentarás que tu CEDIS esté listo para enfrentar con éxito a los nuevos requerimientos del mercado, sino que también impulsarás que tu compañía se mantenga a la vanguardia en lo que será el futuro de la preparación de pedidos.



En G.I.Eicom, queremos ayudarte a transformar tu preparación de pedidos en un proceso inteligente a través de las tecnologías de automatización más avanzadas del mercado. Contáctanos y recibe asesoría de acuerdo a las necesidades actuales de tu empresa y sus proyecciones de crecimiento.



Nueva llamada a la acción