GIEICOM 19/05/22 16:12 9 minutos de lectura

Optimiza cada etapa de tu preparación de pedidos con estas tecnologías


Blog145_rojo

 

Es innegable que, actualmente, nos encontramos en un momento sumamente desafiante para las empresas. Las nuevas demandas del mercado han provocado que la preparación de pedidos y su distribución se tornen en procesos complejos y retadores dentro de la planeación logística, haciendo que la reducción de tiempos y costos en estas operaciones sea fundamental.

Sin embargo, para optimizar la preparación de pedidos, es importante recordar que no solo debe considerarse la parte del picking. Más bien, la optimización debe contemplarse desde la etapa de recepción de mercancías junto con el almacenaje y acomodo. Pues esto es lo que verdaderamente ayudará a tener una operación eficiente para atender todas las exigencias que el mercado dicte.

 

Para ello, la integración de tecnologías de automatización es un factor medular que todo director de logística debería tener presente. A continuación, te compartimos las herramientas tecnológicas que no pueden faltar en tu CEDIS para optimizar cada etapa del surtido de pedidos.

 

 

Preparación de pedidos: Tecnologías para optimizar cada parte del proceso

 

>  Software de control

 

El primer elemento esencial, sin duda, es contar con un software que soporte la trazabilidad de los productos y pedidos en tiempo real. De esta manera, se obtendrá una visión global de los procesos involucrados, brindando un nivel mayor de certidumbre y control.

 

En ese sentido, sistemas como el WMS (Warehouse Management System) y el WCS (Warehouse Control System) son un arma imprescindible para los Centros de Distribución modernos. Especialmente aquellos que manejan una gran cantidad de órdenes y referencias.

 

 

>  Almacenes automáticos

 

Las soluciones de almacenamiento automático ayudan a tener una gestión eficaz del almacenaje y acomodo de los productos, permitiendo recuperarlos rápidamente para así agilizar los procesos de picking. Además, aportan ahorros hasta del 85% del espacio disponible gracias a su almacenamiento vertical.

 

 

>  Picking technologies

 

¿Te imaginas tener una precisión del 99.9% en la recolección de productos? Las picking technologies o tecnologías de picking son de gran utilidad para asegurar que los operadores realicen las tareas de pickeo de la forma más eficiente posible y con el mínimo margen de error.

 

 

>  Sistemas de transportadores y sorters

 

Los sistemas de transportadores y sorters han comprobado ser una magnífica herramienta para agilizar el traslado y la clasificación de los productos hacia sus respectivas zonas de embarque una vez que están consolidados los pedidos.

 

Estos equipos permiten manejar flujos considerables de productos a altas velocidades, contribuyendo así a la optimización de la preparación de pedidos.

 

 

Implementar estas tecnologías no solo te ayudará a maximizar la productividad del surtido de pedidos para cumplir con las expectativas de tus clientes. También te ayudará a garantizar una operación rentable y confiable que hará destacar a tu empresa de la competencia.

 

 

¿Quieres conocer más acerca de lo que puedes lograr con este tipo de tecnologías? ¡Envíanos un mensaje! Más de 35 años de experiencia en el diseño e implementación de soluciones intralogísticas inteligentes hacen de G.I.Eicom la empresa líder del sector en LATAM y el sur de EUA. ¡Conócenos!

 

Nueva llamada a la acción