GIEICOM 25/03/21 16:12 8 minutos de lectura

Sistema de ensamble inteligente: Factor clave para el futuro manufacturero

 



Blog_096

 

No cabe duda de que hoy por hoy, las plantas de manufactura requieren de un sistema de ensamble flexible que les permita adaptarse a los cambios lo más rápido posible. Para ello, los gerentes de ingeniería de planta deben asegurarse de que sus procesos de producción estén personalizados y diseñados para soportar flujos masivos de materiales a través de tecnologías de vanguardia.

En G.I.Eicom, estamos conscientes de la importancia que tiene la implementación de un sistema de ensamble inteligente en esta época de grandes desafíos y complejidades.

Por ello, a continuación, te compartimos los 3 elementos clave que debes contemplar para establecer un proceso de manufactura de clase mundial que destaque a tu compañía sobre su competencia.

¿Cómo instalar un sistema de ensamble inteligente?

 

 Módulos flexibles de producción con tecnologías robóticas

Uno de los componentes más importantes de un sistema de ensamble inteligente sin duda son los módulos flexibles de producción con tecnologías robóticas, como los AMRs (Autonomous Mobile Robots) y los AGVs (Automated Guided Vehicles), apoyadas en sofisticados mecanismos de IoT y big data.

El uso de tecnologías de IoT (Internet of Things) te permite tener acceso a todos los registros e información de tus sistemas de material handling, para que, en conjunto con el big data, puedas obtener datos relevantes que te apoyen a evaluar tus líneas de ensamble y, con ello, se tomen decisiones más acertadas para optimizar tus procesos.

 

 Robótica colaborativa (cobots)

Otro punto importante es la implementación de cobotstambién llamados robots colaborativosー para optimizar la automatización de tus líneas de ensamble.

Los cobots forman parte de las soluciones más innovadoras de la industria 4.0 y son una excelente alternativa para impulsar la eficiencia y la productividad de los procesos colaterales a las líneas de ensamble (p.ej. atornillar, colocar piezas ligeras o ciertas cuestiones de control de calidad).

 

Soporte y customer care

Por último, ¿qué sería del ensamble de productos sin un sólido respaldo de soporte y customer care, como el de G.I.Eicom?

En G.I.Eicom sabemos que la parte de soporte y customer care es fundamental para tener menores costos de mantenimiento y una rápida resolución de problemas o fallos. Por ello, contamos con un robusto sistema de asistencias para ayudarte a evitar paros en tu flujo de materiales y/o en tus procesos de ensamble.

 

Tomando en cuenta estos tres elementos, podrás desarrollar un sistema de ensamble inteligente para impulsar el desempeño de tu planta y situarte como un potente referente en la industria manufacturera.

¡Contáctanos y comienza tu proceso de transformación! En G.I.Eicom queremos ayudarte a diseñar e implementar un sistema de ensamble avanzado que garantice una operación confiable los 365 días del año.

Nueva llamada a la acción