GIEICOM 23/03/21 16:02 9 minutos de lectura

¿Fallas en tu preparación de pedidos? Conoce la tecnología ideal para resolverlas



Blog_95

En la actualidad, el aumento en la preparación de pedidos que se ha originado a raíz de los altos niveles de demanda ha provocado que esta parte de las operaciones en los Centros de Distribución sea más susceptible de presentar errores que perjudiquen la experiencia del consumidor.

Ante ello, la automatización se ha convertido en una pieza clave para todo director de logística; pero, ¿cómo saber qué tecnologías son las más adecuadas para resolver cada problemática en específico?

A continuación, enlistamos algunos de los errores más frecuentes que tienden a ocurrir en los procesos de preparación de pedidos, así como la herramienta de automatización más conveniente a implementar en cada caso.

Preparación de pedidos: ¿Qué tecnología implementar?

  • Tiempos muy altos en la preparación de pedidos

Cuando en los procesos de surtido se consume una gran cantidad de tiempo por pedido, los mobile robots 3D son de gran utilidad para agilizar la operación al permitir una velocidad de surtido de ¡hasta 5 minutos!

Esta tecnología es especialmente útil para empresas que manejan un alto número de SKUs, así como un sistema e-commerce, pues ofrecen grandes beneficios, como:

  • Nivel de productividad de hasta 600 líneas persona/hora
  • Densidad de almacenamiento 5 veces mayor a estanterías convencionales
  • 99.9% exactitud de picking
  • 96% ergonomía operativa

 

  • Errores en la selección de producto

Es común ver que, cuando un CEDIS maneja múltiples referencias y carece de algún sistema de automatización, los operadores cometan errores al momento de seleccionar los productos a surtir.

En ese caso, las picking technologies o tecnologías de picking ayudan a eficientar el surtido de pedidos al eliminar la necesidad de ocupar las tradicionales listas de surtido; aportando un incremento sustancial de productividad y una completa minimización del índice de error humano.

 

  • Cantidades incorrectas de producto

Si en tu Centro de Distribución los operadores a menudo se equivocan en la cantidad de producto a tomar para cada pedido, los sistemas Pick to Light pueden ser tu mejor opción.

La tecnología Pick to Light ayuda a mejorar la precisión de la preparación de pedidos a través de un sistema de displays luminosos que, en cada posición, indican la cantidad de ítems que deben tomarse para ir complementando las órdenes.

Esta herramienta permite alcanzar una productividad de hasta 1,100 líneas persona/hora, actualizando la información en tiempo real.

 

  • Almacén sin orden y sin gestión de stock

Para este tipo de situaciones, las soluciones de almacenamiento automático son perfectas para maximizar las áreas disponibles, facilitar las labores de surtido y lograr operaciones más rentables.

Estas tecnologías se caracterizan por funcionar bajo el principio Good to person, por lo cual minimizan drásticamente los tiempos de espera y distancias recorridas de los operadores, permitiendo incrementar hasta 400% la capacidad de surtido.

Es así como estas tecnologías pueden ayudarte a evitar errores que cuesten tiempo y dinero en tu preparación de pedidos, y más aún, que afecten la satisfacción de tus clientes.

 

En G.I.Eicom, todas estas soluciones son gestionadas por nuestro software de control inteligente (WCS/WES), el cual puede enlazarse con el WMS y el ERP de tu compañía, para brindarte una completa certidumbre operativa en tiempo real.

Si deseas conocer más sobre estas soluciones, ¡contacta a uno de nuestros asesores G.I.Eicom! Queremos ayudarte a alcanzar una preparación de pedidos de vanguardia, capaz de enfrentar con éxito los desafíos del mercado actual.