GIEICOM 22/04/21 13:21 9 minutos de lectura

¿Cómo lograr la escalabilidad tecnológica ideal para tu e-commerce fulfillment?



GIEICOM_Blog101 (1)

En todo el mundo, cada día son más las empresas que buscan optimizar el fulfillment de sus canales e-commerce a fin de asegurar una perfecta sincronización de tiempos, además de una fácil adaptabilidad y escalabilidad de operación.

Hoy por hoy, la gestión de cadenas de suministro escalables que sean capaces de abarcar los distintos niveles de demanda local, nacional e incluso internacional sin necesidad de rediseñar procesos o de invertir grandes montos en infraestructura nueva, sin duda se ha convertido en uno de los principales objetivos de los directores de logística.

Pero, hablando en términos tecnológicos, ¿cómo podemos garantizar la escalabilidad ideal para el proceso de fulfillment de un Centro de Distribución e-commerce?

¡Veámoslo a continuación!

 

Fulfillment en e-commerce: ¿Cómo asegurar la escalabilidad tecnológica adecuada?

A raíz de las célebres innovaciones de la intralogística 4.0, en la actualidad, existen múltiples tecnologías revolucionarias que permiten escalar las labores de surtido conforme a las demandas del mercado del comercio electrónico de una manera extremadamente rentable, sencilla y eficaz.

Entre ellas, podemos destacar:

  • Mobile robots 3D

Los mobile robots 3D conforman una solución integral de surtido y almacenamiento de alta densidad que se distingue por la posibilidad de escalar la instalación, tomando de manera independiente las necesidades de almacenaje y los flujos de productos.

Esto es, ya sea que requieras aumentar tu capacidad de almacenamiento o el throughput de la operación, con esta solución, lo único que se necesita es añadir más racks o robots (según sea el caso); siendo lo mejor de todo, que estos procesos pueden llevarse a cabo ¡sin detener tu operación!

 

  • Autonomous mobile robots (AMRs)

Gracias a los sofisticados mecanismos de inteligencia artificial que les permiten realizar operaciones de forma autónoma y a su diseño basado en el principio Good to person, los AMRs son una fantástica herramienta para fomentar operaciones de fulfillment altamente flexibles.

Esta tecnología robótica puede ser escalada rápidamente sin tener que instalar algún tipo de infraestructura adicional; brindando la capacidad de adaptarse de forma ágil a los cambios comerciales.

Asimismo, en caso de que sea necesario, los AMRs pueden reubicarse fácilmente en las instalaciones del CEDIS para garantizar máxima continuidad operativa.

  • Vertical Buffer Module LR35 (VBM)

Por último, el Vertical Buffer Module LR35 es un equipo de almacenamiento automático que permite tener múltiples zonas de picking en una superficie reducida.

Su diseño modular facilita en gran manera su integración a la infraestructura existente, además de favorecer una escalabilidad sencilla a través de la añadidura de “bandejas” dentro del sistema o bien, implementando más Vertical Buffer Modules.

Al implementar cualquiera de estas tecnologías, podrás garantizar que el fulfillment de tu canal e-commerce tenga la capacidad de soportar mayores volúmenes de demanda sin tener que recurrir a inversiones adicionales o renovaciones completas.

¡Alcanza mayores beneficios económicos y mejores niveles de desempeño en las actividades de tu operación con G.I.Eicom!

 

En G.I.Eicom queremos ayudarte a que tus procesos de fulfillment tengan un crecimiento continuo y sostenido a través del diseño, implementación y soporte de soluciones intralogísticas inteligentes. ¡Contáctanos y comprueba por qué somos la empresa líder del sector!


Nueva llamada a la acción